sábado, 9 de enero de 2016

RESEÑA SHADOWS (SAGA LUX 0.5)

DATOS DEL LIBRO

Título orignal: Shadows
Autora: Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 250
Editorial: Plataforma Neo
Saga Lux
      0.5- Shadows
      1.- Obsidian
      2. Onyx
      3.Opal
      4.Origin
      5.Opposition






SINOPSIS
Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.
Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.
Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor
 

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS, CREO xD)
Shadows es la precula de la saga Lux, el libro 0.5. Cuenta la historia antes de que Katy apareciera, la historia en particular del romance de Dawson, hermano de Daemon y Dee, y Bethany. Bethany es una humana como los demás, pero atrae la atención de Dawson, quien se enamora y juega todo lo que tiene por ella. Pone en peligro a su familia, a la colonia de luxen, a sus amigos, a Bethany y a su propia vida: pero le da igual, porque está enamorado. 
Empieza con la llegada de Bethany al instituto, sigue con su encuentro, sus quedadas, nos dejan entrar en lo más profundo de ambos y conocerlos... Y luego está su noviazgo (no es spoiler, creo que cualquiera se lo imagina). Son suuuupeeeer adorables... pero yo ya sabía cómo iba a terminar la cosa y eso me hizo adorarlos menos :( No me quería hacer ilusiones porque ya suficiente tengo con que los escritores maten a mis personajes favoritos (Cinna, Rue, Tris, Prim, y una larga lista... descansad en paz).
También debo puntualizar que me costó un poco ver a Daemon con la personalidad que muestra en este libro. Le pudimos ver así en Obsidian, pero como leí Shadows después de toda la saga, pues fue como volver al pasado y tener que pensar: no conoce lo que es el verdadero amor, tiene sus razones, contrólate Cris... 
Y respecto a Dee... sigue igual de adorable y simpática... es la pizca de sal y la chispa que enciende la saga en general. El trío de mellizos Andrew, Adam y Ashley sigue siendo tan odioso (con excepción de Adam) y me siguen dando ganas de estrujarlos y pegarles con una silla sin parar. Ya me entendéis, no escondáis que sentís lo mismo.
Sí que tengo que puntualizar que fue un poco lento y pesado, sobretodo si ya te has leído la saga completa y sabes el final. Pero aún así lo leería otra vez, pues cualquier libro de la saga merece la pena releerlo. 
La pluma de Jennifer sigue siendo tan especial y cautivadora, pese a que se centre en otros personajes secundarios y admiro su capacidad de escribir una nueva historia sin meter spoilers del resto de los libros, o meter cosas que digamos: nos ha dado una super pista del futuro de sus vidad. No, no lo hace y por eso me gusta, porque te deja a ti la elección de leerlo antes que ninguno, en su orden natural, o leerlo después de todos, alterando su curso.
Yo no sé muy bien que hubiese pasado si lo hubiera leído antes que ninguno... seguramente seguiría odiando al trío de rubios y no querría tanto a Daemon. Pero ya digo que se puede leer perfectamente aunque no te enganche tanto. Así que por eso, está en vuestras manos el orden de lectura. Yo os aseguro que se puede de ambas formas.

En conclusión, Shadows es una precuela cautivadora que nos introduce a los acontecimientos previos a Obsidian, y a la primera historia de amor entre un extraterrestre y una humana. Algo más pesado comparando con lo que nos tenía acostumbrados Jennifer, pero igual de enganchante e interesante. Recomendable para leer en su orden natural, o al final de la saga. 
Ojalá hubiese millones de libros más sobre los Luxen...

PUNTUACIÓN: 3.5/5



4 comentarios:

  1. Hola!!
    Solo he leído el primero pero espero seguir con la saga pronto.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un saludos desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado en el tercero pero espero retomar pronto la saga, es uno de mis propósitos para este 2016.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar