jueves, 19 de febrero de 2015

RESEÑA OBSIDIAN

DATOS DEL LIBRO

Título orignal: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 446
Editorial: Plataforma Neo
Saga Lux
      1.Obsidian
      2.Onyx
      3.Opal
      4.Origin
      5.Opposition



SINOPSIS

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.



Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


OPINIÓN PERSONAL

Siempre oigo cosas buenas sobre esta saga, pero por alguna razón extraña que no logro comprender (además de que una persona muy diva está siempre recomendandole), no me le leía y había algo que me echaba para atrás. Pero por fin he dejado de retrasar su lectura y he de decir que este libro es muy genial y me ha gustado mucho.

La manera en que está escrito es bastante divertida y amena, puede que al principio se haga un poco lento y pesado, sobretodo porque en la sinopsis sueltan un megaspoiler que no se por qué lo han puesto, pero a partir de ahí, empiezan a suceder cosas que realmente te enganchan, y puedes pasarte horas y horas leyéndole sin tan siquiera enterarte. Además, tiene un ritmo muy ágil y rápido, los diálogos entre los personajes son muy divertidos e ingeniosos, y es un libro con el que me he reído bastante. No hay mucha acción, pero hay momentos en los que aparece y sin que te lo esperes, lo cual hace que se lea mucho más rápido

El libro puede parecer que tiene muchos tópicos, y los tiene, pero la autora es capaz de jugar con ellos y así crear una buena historia. No sé si esto solo me ha pasado a mí, pero a medida que iba leyendo no podía evitar recordar Crepúsculo, en  muchas escenas y con muchos personajes me venía a la mente este libro, pero sin embargo, Obsidian me ha gustado mucho más.

Los personajes son estupendos. Katy es una protagonista con la que seguramente muchos nos sintamos identificados, porque es bloggera :) Concretamente, tiene un blog literario en el que sube reseñas (creo que es la primera vez que leo esto). Me encanta como en un principio puede parecer  que es un personaje inocente y débil, pero luego vamos viendo su carácter y como no se queda parada cuando la humillan. Después está Daemon (suspira), nos conquista desde la primera página, es sexy, protector, puede parecer el típico malote, sobretodo por como trata a Katy al principio, pero luego vemos cambios y en la última página estás babeando por él. Los personajes secundarios también están bien definidos, sobretodo Dee, la hermana de Daemon, es una chica que me encantó por su afán de ser normal, además es muy fuerte y alegre.


El romance es bastante atrapante, al principio yo creía que iba a ser un amor a primera vista, pero luego resulta ser un constante tira y afloja que nos mantiene expectantes por saber que pasará. Es algo que la autora ha hecho muy bien, y todo lo que sucedía entre los protagonistas era muy gracioso.

El final es sin más, la verdad es que no me enteré mucho de lo que pasaba, pero aún así me ha dejado con muchas ganas de leer Onyx, así que espero empezarle pronto. Además, la editorial ha añadido algunas páginas al final en las que podemos ver algunas partes narradas desde el punto de vista de Daemon, por si no te habías enamorado suficientemente de él.

En resumen, Obsidian, es una lectura rápida, amena y divertida. Con poco acción, pero en los momentos justos para lograr que sea un libro muy adictivo y que te quedes pegado a sus hojas. Unos personajes maravillosos, y una historia de amor entretenida en la que los protagonistas parecen estar siempre peleándose.

PUNTUACIÓN: 4'5/5



BOOKTRAILER




Casilda

25 comentarios:

  1. Hola! Yo no lo he leído pero mis ganas por hacerlo son tremeeeeendas :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a que esperas para leerle Eshter, seguro que te gusta :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Me encanta esta saga, es una de mis favoritas!!! Ma alegro que te haya gustado tanto! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo espero que no me decepcione, a ver que tal los demás...

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Yo no he leído ninguno aun. De momento esperare porque estoy metida con muchas sagas y estoy un poco reticente con ellos.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues solo te puedo decir que el primero te le recomiendo 100% y espero que te animes, porque merece la pena :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    A mi también me ha encantado este libro... bueno, toda la saga, la verdad jajaja
    Saludoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoolaa! Ains tengo muchísimas ganas de seguir con la saga, a casi todo el mundo le ha gustado mucho

      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Hola!! yo todavía no los leo pero cada vez que veo una reseña, me dan ganas de empezarla ya jajaj
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que te animes con ellos porque merecen la pena :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! :)
    Nos conocimos por la inicativa "Seamos Seguidores" y nos encantó tu blog, por lo que queremos nominarte a Liebster Award ^^
    Para más información pásate por nuestro blog: http://tintadigitalal.blogspot.com.es/
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola esta saga me llama mucho la atención nada mas que en mi país no se si este tendré que buscar a detalle gracias por tu reseña, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que les encuentres porque parece una saga genial jeje

      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. La verdad es que esta saga es ORO!! Me encanta!
    Y el segundo es igual de bueno!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! No sabes las ganas que tengo de seguir con la saga para ver si es tan buena como dicen

      ¡besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    A mi esta saga me encanta. Creo que el primer libro esta bien, pero el segundo mejora mucho :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cada vez tengo más ganas de leer el segundo...

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Hola te he conocido en la iniciativa seguidores, Ya Te sigo¡¡¡
    Mi blog: http://1000yunlibros.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    La verdad es que es una saga que me encanta, porque cada libro es mejor que el anterior.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Todo el mundo dice que va a mejor, por lo que espero que así sea y que lea el segundo pronto

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Solo me queda un libro para terminar la saga, y no puedo esperar para comprarmelo, cosa que sucederá esta semana.
    Muy buena reseña, te animo a seguir leyendo las continuaciones
    Yo también participio en la iniciativa Seamos Seguidores. Te sigo *-* http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jo yo también quiero terminarla, tengo mucha curiosidad, pero me tocará esperar.
      Ya te seguimos ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Pensaba que era la única que había empezado la Saga Lux hace poco... ¡Que bien sienta saber que no! jajajajajaja
    Muy buena reseña y bastante de acuerdo contigo, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que parece que tooooodo el mundo se ha leído los libros y yo solo estoy empezando :(
      Muchas gracias
      ¡Un besote!

      Eliminar