viernes, 4 de septiembre de 2015

RESEÑA OPPOSITION (SAGA LUX #5)

DATOS DEL LIBRO

Título orignal: Opposition
Autora: Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 376
Editorial: Plataforma Neo
Saga Lux
      1.- Obsidian
      2. Onyx
      3.Opal
      4.Origin
      5.Opposition


SINOPSIS

El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan. 



OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS, CREO xD)
¡No! ¡Me niego a admitir que este libro, esta saga tan especial haya terminado!
Es algo que por una parte deseaba para poder saber cuál iba a ser su final y su destino, pero llegado a este punto, me arrepiento. Creo que nunca me había imaginado leyendo un libro (y menos una saga de 5 libros) cuyo tema es de extraterrestres (aunque sean de luz, extraterrestres igualmente). Pero, ¿qué importa el tema y el género si el libro es bueno? Y es que no es bueno, no: roza la perfección. 
Cada libro me ha robado un trocito de mi corazón, pero esta saga me ha cautivado por completo.
Admiro, repito, ADMIRO, la capacidad que tiene Jenny (oh yeah, he dicho Jenny) para atraparnos de una forma tan descomunal como devorarse los libros literalmente. Admiro su capacidad para narrarnos una historia que avanza día tras día y no aburrirnos. Porque, amigos lectores, los problemas no desaparecen. OH NO, MUAJAJAJAJA. 
Sigue la misma dinámica que los anteriores:
1.- Todo normal.
2.- Problema (y no fácil de resolver, la verdad)
3.- Dan con la solución.
4.- Cuando ejecutan su plan, surge otro problema aún mayor.
5.- Alguien resulta herido.
6.- Todos se recuperan para volver a otro problema.

Vale, a lo mejor he exagerado, pero creo que es la mejor manera de resumiros algo, sin spoilers (lo guay está en que esta dinámica que acabo de explicar gráficamente ya os sonará de los libros anteriores, entonces no os sirve mucho). 

Respecto a los personajes, Katy me sorprende cada vez más. Es muy valiente, ella no lo cree pero la gente de su alrededor y yo, sí; y es que el miedo le hace más fuerte, y más valiente para defender y proteger a quienes quiere.
Daemon... bueno, Daemon y su ego siguen igual de... creciditos. Aunque son esas cosas las que hacen enamorarte de un personaje, y yo caí a los pies de Daemon en el primer libro así que... Pero también son esos detalles los que hacen que quieras leer más, y los que te hacen disfrutar muchísimo del libro (y reirte como una psicópata). 
Dee... bueno, cambia, en el sentido literal de la palabra. Pero tampoco creáis que os voy a decir en qué sentido o si se "salva" (buajajaja os dejo con la miel en los labiooooos). Por eso fue que la eché de menos un poco en el libro. Eché de menos su anterior personalidad.
Dawson, Bethany y Luc no tienen apariciones abundantes en el libro, pero sí es verdad que las pocas veces que salen, son momentos cruciales o hacen algo que puede ayudar (sobretodo Luc: ay cómo me encanta este chaval, es un crack).
Por otro lado, Archer sí que aparece en casi todo el libro, y la verdad es que se le coge cariño. Lo bien que te lo puedes pasar con sus discusiones junto a Daemon...
Y, para acabar fuerte, un bombazo (no es spoiler, es una indirecta): A veces nos sorprende cómo puede cambiar el rumbo de una historia, pero aún más nos sorprende que aquellos que los conocías como enemigos, sean los salvadores de tus amigos. Me explico: a veces, para detener a gente muy muy muy mala, hace falta recurrir a gente mala que se convierte en buena por un momento, y te ayuda. Y aquí paro, aunque me encantaría contaros muchas cosas (me siento muy poderosa en estos momentos).

La pluma de Jennifer me fascina. Ligera, atrapante, con matices de todo tipo: desde románticos a momentos de lujuria, terror,  muerte, preocupación, angustia... E incluso a veces muchos a la vez. Por eso, se merece un aplauso (qué digo uno, miles) y un monumento. 
Gracias Jenny por escribir estos libros, que son más que una historia de amor: son una demostración de que el amor no tiene límites y el amor y cariño que tienes a tus familiares, amigos... a las personas de tu alrededor en general, tiene más fuerza para derrotar cualquier obstáculo que se interponga que cualquier otra arma.
Nunca olvidaremos a Daemon & Katy.

P.D.: Para los que no hayáis leído Obsidian, primer libro de la saga, os recomiendo 100% que empecéis ya. Es algo que creo merecedor de leer, ya que no te imaginas las aventuras que vas a vivir y las emociones que vas a sentir con esta gran historia. 
Si aún no has empezado Opposition, corre a comprarlo y empieza pero ya. Aunque sin prisa, porque se acabará y querrás más ;)

FRASES ASHDKJDNFDFMSOSAD:

Nos vendrían bien  Los Vengadores en este instante .
Al diablo con esoNecesitamos a Loki,” Daemon replicó.
El General de Eaton arqueó una cejaBueno, por desgracia, el UniversoMarvel no es real, así que …

"Sus ojos grises ocupaban casi toda su hermosa cara"

"Estoy dispuesta a hacer lo que sea contigo, Daemon Black"

"-Por si acaso no lo he dicho antes... Te quiero y siempre te querré.-¿Siempre?Él volvió a caminar hacia mi.-Siempre"

"-Bueno, es que estás sentada sobre mi llevando solo unos vaqueros y un sujetador, después de haberle patado el culo a esa tía. Eso es muy sexy. Y la verdad es que me pone mucho.-Eres idiota.-Eres preciosa."

PUNTUACIÓN: 5/5



Hasta siempre ♥

4 comentarios:

  1. Aun voy por el tercero, así que me falta mucho para llegar a este jaja

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo habla maravillas de estos libros!! Estoy deseando leerlos!!!!

    Gracias por tu reseña (:

    ResponderEliminar