domingo, 19 de julio de 2015

RESEÑA ONYX (SAGA LUX #2)

DATOS DEL LIBRO

Título orignal: Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 418
Editorial: Plataforma Neo
Saga Lux
      1.- Obsidian
      2.Onyx
      3.Opal
      4.Origin
      5.Opposition



SINOPSIS


Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... 
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS, CREO xD)

Bueno, he de decir que este libro me ha enganchado igual o más que Obsidian. 
El libro es retomado justo desde donde lo dejamos con Obisidan, por lo que si os lo leéis seguiditos, vais a sentiros como que estais leyendo cada día de la vida de los protagonistas, como su diario (hay sagas que entre libros y libros pasan muchos meses).
Y, si no habéis refrescado la memoria este verano con la pisci, os recuerdo que Obsidian terminó con la conexión de Daemon y Katy, y la confesión de Daemon de que siente algo por ella y no es parte de la conexión solamente, y que se lo demostraría.

Vale, si estáis pensando leer un libro que os lleve una semana o más, NO LEÁIS ESTE (ni la saga, ya que estamos), porque Jennifer tiene una manera de escribir, con una pluma ligera y rápida, que te atrapa de principio a fin, por lo que te enganchas tanto tanto tanto TANTO, que te lo lees en un día (he exagerado, a lo mejor es menos).

Es de esos libros en los que crees que cuando se ha acabado un problema, todos van a ser felices y va a haber una etapa de paz y tranquilidad. PUES NO. Cuando acaba un problema, viene otro, y otro y otro y otro... y acabó el libro (pero luego viene Opal, y vienen más problemas tranquilos).

Pero no sólo eso, sino que compagina las cosas malas con las buenas: los momentos románticos con los furiosos (de esos que te sacan de tus casillas), los momentos de risas con los de dolor...

Y creo que es eso lo que le hace tan especial a Jennifer, y a la saga Lux: mientras lees,  no te das cuenta pero estás subiendo y bajando en una montaña rusa de emociones.
Respecto a los personajes, Daemon sigue igual de guapo, sexy, irresistible, ganas de besarle los pies  chulito y subidito (su ego no hace más que crecer). Pero en este libro nos muestra ese lado, que aunque las chicas decimos que nos gustan los malotes, tan tierno y adorables que nos chifla. Bien, pues olé por Daemon porque si ya estaba enamorada con su lado cretino, ahora no hay palabras para explicarlo. Y también nos demuestra que por sus seres queridos mata (nunca mejor dicho), y es asndnikdgosfiksdokg (me quedé babeando el teclado).
Respecto a Katy, en este libro me sorprende ya que aunque me cayó muy bien desde el principio (es bloguera y amante de los libros, señores), en la continuación de Obsidian se muestra mucho más fuerte, valiente, y como he dicho antes, protectora de sus seres queridos ante todo. Me encanta ese lado valiente, que se arriesga a todo por demostrar que no es más débil que los luxen, y que ella puede cuidarse solita (aunque la encanta que Daemon lo haga jeje). Aunque un punto negativo que se lleva es que a lo mejor se echa mucho al culpa, por cosas que a lo mejor ella trajo a la vida (no son bebés), pero que no fueron del todo culpa suya. Supongo que todos haríamos lo mismo, pero es demasiado cargante en ese aspecto.
Aparecerá un nuevo chico, Blake. Es adorable y guapísimo (al menos así me lo he imaginado). Pero a la mitad del libro o un poco más te das cuenta de que no todo es bueno en él.. pero como no hay spoilers en esta reseña, no pienso decir más. (MUAJAJAJAJA)

Respecto a los demás, sabemos un poquito más de ellos pero principalmente se centra en Daemon y Katy (y no me voy a quejar para nada).
En conclusión, Jennifer definitivamente sabe cómo atraparte y enamorarte, y lo ha conseguido una vez más y apuesto a que no es la última vez. Los protagonistas perfectos, enseñando lados que en Obsidian no habíamos visto, y haciendo enamorarte completamente (sobre todo de Daemon ajajjaajjaa). En vez de libro, se podría llamar montaña rusa de emociones, ya que de pronto está todo bien como está todo mal. Espero que si Obsidian no os atrapó del todo, lo haga Onyx, ya que merece la pena esta saga.
Recomendada 100%


FRASES ASHDKJDNFDFMSOSAD (otra vez a babear):



Sonrió de oreja a oreja. 
-Apuesto a que, antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda e irremediablemente… 
-Vaya. ¿No quieres añadir otro adverbio? –intervine con las mejillas ardiendo. 
-¿Qué tal «irresistiblemente»?
Puse los ojos en blanco y mascullé: 
-Me sorprende que sepas lo que es un adverbio. 
-Deja de distraerme, gatita. Volviendo a la apuesta: antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda, irremediable e irresistiblemente enamorada de mí. 
Solté una carcajada estrangulada a causa del asombro. 
-Y que sueñas conmigo. –Me liberó y se cruzó de brazos arqueando una ceja-. Apuesto a que admitirás todo eso. Es probable que hasta me enseñes esa libreta en la que has escrito mi nombre rodeado de corazoncitos…



-¿Una galletita? -me ofreció mientras sostenía una galleta con trozos de chocolate.

A pesar de tener la barriga revuelta, no podía rechazar algo así.
-Claro.
Levantó el labio y se inclinó hacia mí. Su boca quedó a pocos centímetros de la mía.
-Ven a cogerla.
¿Que fuera a cogerla...? Daemon se colocó media galleta entre aquellos labios carnosos que daban ganas de besar.
<<Dios mío...>>
(...)Dee simuló una arcada. 


-Hola, soy Katy. (...) Este es...
-Daemon Black -respondió por mí-. Soy el chico que le quita el sueño y con el que fantasea.
Me puse colorada y lo aparté de un codazo.
-Eso no es verdad para nada. Es mi vecino...
-Y el chico con el que está completamente obsesionada. (...) Creo que leer es sexy. -Daemon le sonrió a su propia imagen.

 - ¿Te das cuenta de que este es el motivo por el que te...?- Daemon enarcó una ceja -. ¿Por el que te gusto de repente?
- Estoy seguro de que me gustabas antes de eso, gatita.
-Vaya, pues menuda forma tenías de demostrarlo.
- Es verdad - admitió -. Y ya me he disculpado por el modo en que te traté.- Respiró hondo para tranquilizarse-. Siempre me has gustado. Desde la primera vez en que me enseñaste el dedo.
- Pero no empezaste a querer pasar tiempo conmigo hasta después del primer ataque, cuando me curaste. Tal vez ya estábamos empezando a ... fusionarnos.
Daemon frunció el ceño.
- Pero ¿a ti qué te pasa? Es como si necesitaras convencerte de que es completamente imposible que me gustes. ¿Eso hacE que te sea más fácil decirte a ti misma que no sientes nada por mí?


BOOKTRÁILER:



PUNTUACIÓN: 4'5/5


4 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado la atención por la portada, pero de momento estoy leyendo otras sagas y no puedo abarcar más. Pero en cuanto las termine, veré si puedo comprarme el primero y el segundo de la saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son geniales, es verdad. Bueno, pues te recomiendo que te des prisa en acabar los otros libros, pero no en leer estos porque se pasa muy deprisa y luego al acabar la saga te da mucha pena... son geniales enserio :)

      Eliminar