jueves, 12 de marzo de 2015

RESEÑA OLVIDADOS

DATOS DEL LIBRO

Título original: Gone
Autor: Michael Grant
Nº de páginas: 509
Editorial: RBA
Saga Olvidados
          1. Olvidados
          2. Hambre
          3. Mentiras
          4. Plaga
          5. Miedo
                                               6. Luz
      
SINOPSIS

En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece.Se esfuman.Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, Internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda. El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.El primer título de una serie impresionante donde los adolescentes muestran el lado más oscuro de sí mismos. Un adictivo thriller que te hace ver el mundo de una forma totalmente nueva.



OPINIÓN PERSONAL
Lo que me llamaba sobretodo la atención al principio era la trama principal que planteaba el autor, porque, ¿quién no se ha imaginado nunca cómo sería el mundo sin los adultos? Es una novela en la que no sabes nada de lo que está pasando, pero esto es lo que le permite que te mantengas leyendo para así enterarte del por qué de toda la historia.

Como ya he dicho, el argumento me parecía muy original y me parece que el autor lo ha desarrollado bastante bien, porque nos encontramos con muchos momentos de acción que me sorprendían mucho. Todo pasa rapidísimo y no hay ningún momento en el que no ocurra nada, además, hay muchos personajes que narran la historia, de manera que siempre tengamos algo interesante. Me gustó mucho que al principio de cada capítulo halla una cuenta atrás que, sobretodo al principio, no sabes que pasará cuando se termine (aunque luego te das cuenta), de manera que añade mucho más misterio a la historia, que ya tiene bastante, y como el autor va desarrollando todo poco a poco y soltando pistas sobre lo que pasa hace que no puedas separarte del libro, a pesar de que la forma de escribir del autor no es la mejor, ya que había muchos momentos difíciles de seguir y tenía que volver a leerlos otra vez. Las descripciones son las justas para que te hagas una idea, pero en algunas escenas me perdía porque no me enteraba de dónde estaban o cómo habían llegado a un sitio, y eso que estuve todo el rato mirando el mapa de la ERA.
Los personajes son una de las mejores cosas del libro, son muy reales, niños de 14 años normales y corrientes que actúan y piensan como tales, de manera que es bastante sencillo identificarte con ellos. Casi todos han pasado por problemas graves en el pasado, pero así el autor consigue que su realismo sea mayor, porque son cosas que le podrían pasar a cualquiera y vemos que también se enfrentan a estos pasados a parte de todo lo relacionado con la historia en sí.

El final peca un poco de predecible, pero cumple con su objetivo de dejar al lector deseoso de leer el resto de libros. Pero aunque es fácil ver venir lo que va a pasar sigues pensando en el porqué de todo el asunto.
En resumen, Olvidados es un libro cargado de acción y misterio, con personajes muy reales y una historia que plantea muchas incógnitas y es bastante interesante, que logra engancharte durante toda la historia y termina dejándote con ganas de más.


PUNTUACIÓN: 5/5



BOOK TRAILER




-Casilda

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes de marzo de lectura adictiva, ¡esperamos verte por allí! :) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-marzo-2/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy Linay y vengo de la iniciativa “Seamos seguidores". Te sigo y te dejo mi blog para que te pases. ¡Y te animo a participar en el sorteo que ha empezado hoy!
    Un besote y nos leemos.
    http://neverlandsegundaestrellaaladerecha.blogspot.com.es/2015/03/sorteo-planeta.html

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar