sábado, 24 de enero de 2015

RESEÑA LA SELECCIÓN

DATOS DEL LIBRO

Título original: The Selection
Autora: Kiera Kass
Nº de páginas: 233
Editorial: Roca editorial
Saga La Selección
         1.La Selección
         2.La Élite
         3.La Elegida
         4.The Heir
         5. ¿?

SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.




OPINIÓN PERSONAL

Me llamaba mucho la atención la portada de este libro que digo mucho, muchiiiiiiiiisimo. Es que es preciosa, y eso que yo no soy mucho de princesitas ni esas cosas. Sin embargo, la sinopsis me echaba un poco para atrás, ya que me pensaba que iba a ser un cuento de hadas, así que lo fui prosponiendo, y cuando Cristina se lo compró, me decidí a empezarlo, porque es cierto que tiene críticas muy buenas.

Y no me disgustó, es más me ha encantado. En primer lugar, porque es una distopía (cosa que no sabía, y que luego vi en la portada). Es cierto que el sistema de Castas se parece bastante a los Distritos de Los Juegos del Hambre o a las facciones de Divergente, pero por lo demás es bastante original. Nos encontramos en una especie de Reality Show en la que treinta y cinco chicas viven en el palacio con la familia real de Iléa (Nuevos EEUU), para conquistar al príncipe Maxon (no pude evitar acordarme de mujeres y hombres y viceversa, programa que odio). Segundo, tiene un poco de todo, amistad, celos, amor, engaño, rebeldes... Vale, si que es un poco cuento de hadas, pero fue mejor de lo que me esperaba (que era una especie de historia perfecta y empalagosa).

Es el típico libro que en una o dos tardes te has terminado, pocas páginas (aunque la edición es una mierda por dentro, porque las páginas son gigantes y la letra enana, al principio pensé en coger una lupa y todo...) Pero aún así, es una lectura muy rápida y fluída, que logra atraparte prácticamente desde la primera páginas.


La protagonista, América Singer (Sí, es cantante, viva la originalidad) me cayó muy bien, tiene una personalidad que te gusta desde el primer momento, es muy buena persona y muy humilde, un poco prototipo de protagonista que se preocupa siempre por su familia... Aún así, me encanta como protagonista y la relación que tiene con Maxon. El príncipe Maxon, admito que pensaba que iba a odiarlo, que iba a ser un niñato mimado y pijillo, un creído, pero me ha sorprendido mucho, y me declaro del team Maxon. Luego está Aspen, al contrario que Maxon, al principio me gustaba, pero a medida que leía me fue cayendo peor, me pareció un egoísta y un orgulloso, es que me ponía de los nervios que no se diera cuenta que a América le daba exactamente igual que fuera de una Casta inferior.


En el resto de candidatas no se incide mucho, no tienen mucha relevancia a lo largo de la historia, están  para meter un poco de pajilla y punto. Menos Celeste, que está ahí para molestar y hacer que la odies y desees matarla, es insoportable, desde que lees su descripición. Luego está Marlee, que es súper maja y esas cosas y enseguida se convierte en la mejor amiga de America, pero a mí me da muy mala espina, tengo la sensación de que en los siguientes libros la lía... Por último, destacar a las doncellas de America, son encantadoras, se portan genial con la protagonista y ella con ellas y son muy majas.

Para terminar, el final, demasiado abierto para mi gusto, ya sé que es para que vayas corriendo a leerte el siguiente pero, ¿y si no le tienes a mano? Y ahora estoy mordiéndome las uñas para saber que pasará, aunque por desgracia me he spoileado del final de la elegida, eso me pasa por buscar información, pero aún así tengo la intriga de saber que pasa y como pasa lo que me he spoileaado.

En resumen, "La Selección" es un libro que me ha encantado y recomiendo a todo aquél que busque algo para leer (y aunque no busque nada también se lo recomiendo), Adictivo, con un ritmo rápido y fluido, con dosis exactas de romance, de forma que no llega a hacerse empalagoso.


PUNTUACIÓN: 5/5




BOOK TRAILER



-Casilda

6 comentarios:

  1. Hola! Me encanta esta trilogía, aunque el tercero es el que más me gustó!

    Pd:me quedo por aqui! :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! A mi por ahora el primero me ha gustado mucho, espero que sigan igual de bien

      ¡Gracias por seguirnos! ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Yo acabé esta saga hace unso dias y OMG *-* pensaba que iba a ser super ñoña y es una de mis sagas favoritas.
    Muy buena reseña <3
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte, ya te seguimos ^^ Yo presiento que esta saga va a estar entre mis favoritas, aunque aún tengo que leer los que me quedan :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Holi!
    Primero gracias por pasarte y tomarte las molestias de comentar en mi blog.

    Segundo, esta saga la tengo pendiente de leer porque todo el mundo hace buenos comentarios sobre ella, espero sacar tiempo.

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! No es ninguna molestia tranquila!! De nada♥
      Te la recomiendo 100%, espero que te guste!!
      Besazos :)

      Eliminar