miércoles, 24 de diciembre de 2014

RESEÑA A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

DATOS DEL LIBRO

Titulo Original: To all the boys I´ve loved 

before.
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Nº de páginas: 377
Género: Literatura juvenil

SINOPSIS

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me llamó la atención por su sinopsis. Es sin duda una buena idea, luego depende de como la desarrolles. Jenny Han me parece que no la sacó todo el jugo que tenía, y por eso la quedó un libro tan tan sencillo. Se supone que el tema central del libro son las cartas, pero no, todos los que reciben la carta se la devuelven en menos de una semana, incluso el día siguiente, como si no pasara nada. Podría haber hecho hasta una saga con todo el jugo que tenía el tema y la idea, pero no, no lo hizo. Por eso me aburrí tanto. Es una historia sencilla, aburrida, todos los días con el mismo horario. ¿El final? Pues no muy previsible ya que es tan seco, tan sencillo, tan... normal, que no te esperabas que algún libro podría acabar así sin más.
¿Los personajes? No me han cautivado, no me han atraído a la historia y tampoco han hecho engancharme al libro. No es un libro adictivo.


En definitiva, me esperaba mucho más del libro. Muchos más problemas, más amor, más locura... no tanta sencillez y normalidad. No es adictivo, y tampoco me lo leería de los primeros si tengo una gran lista de espera.


 PUNTUACIÓN: 2.5/5



-Cristina

1 comentario: