viernes, 26 de diciembre de 2014

RESEÑA LA PRINCESA DE LOS LOBOS

DATOS DEL LIBRO

Titulo Original: The Wolf Princess 

Autor:  Cathryn Constable
Editorial:La Galera
Nº de páginas: 312
Género: Literatura infantil y juvenil.
Autoconclusivo

SINOPSIS

Sophie está sola en el mundo y sueña con convertirse en alguien especial. Pero nunca hubiera imaginado esto...
Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará historias del pasado, repletas de tragedias y diamantes perdidos.
Los aullidos de los lobos, por la noche, llevan a Sophie a descubrir otros secretos que esperan para salir a la luz...

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me lo regaló mi madre, si no recuerdo mal, el año pasado por Papá Noel.
Me lo regaló por su portada. No es normal... Solo se ve a una niña muy guapa, un palacio, lobos y nieve... pero si le dais un poco la vuelta, veréis que las páginas son de lo color morado.. haber si me explico. QUE EL MARGEN DE LAS PÁGINAS, EL BORDE, ES MORADO. INTENTARE BUSCAR FOTOS Y PONERLAS.
A mi me encantan los lobos (si veo uno a un metro mío probablemente salga corriendo, o no, quién sabe), es mi animal favorito, junto al unicornio, claro. 
Qué decir del libro... su sinopsis también me animó a leerlo. Es una buena historia y creo que desde el principio me enganché.
Sophie está a cargo de su tutora Rosemary, ya que sus padres murieron cuando ella era peque.
Sus amigas Delphine y Marianne son sus mejores amigas (sus únicas amigas, por decirlo así.) La princesa Anna las rescatá cuando el tren en el que iban las dejan tiradas en Rusia y no se sabe por qué. En un principio se la veía maja, simpática, niñera, cariñosa... pero a mi no me parecía para nada eso. Desde un principio dije que era la mala del libro, y así fue.
Durante todo el libro, se van descubriendo detalles de la vida de nuestra protagonista, Sophie... y aunque es la protagonista, también me habría gustado saber más de la vida de otros personajes secundarios pero con mucha importancia (Dimitri, Masha, Iván, Grigor... ¡o incluso los lobos!)
Es muy fácil de leer, la pluma de Cathryn es sencilla, sin dificultades salvo por las palabras rusas, pero que gracias a Dios nos da un glosario al final del libro con su significado (buenísima idea.)
El final... a mi me ha parecido algo previsible, como decirlo... hay partes que se veían venir, pero otras sin embargo no te las esperabas. Eso es bueno, o al menos mejor que si fuera totalmente previsible.
He leído críticas de que es un típico libro infantil y tonto para niños de cinco años. ¿QUÉ CO** DECIS POR FAVOR? QUE TENGO 15 AÑOS Y ME LO LEÍ HACE 1 AÑO, UN POCO DE CORDURA CHAVALES.
No es para nada infantilón, y menos, tonto. Me pareció una historia muy bien hecha y contada, y para nada me parece que sea adecuado para edades de 5,6,7,8,9 años. Si, uno de 9 años lo puede leer. ¡Pero también uno de 50! Asi que no me hagais reír con tantas críticas tontorronas, por favor.



En definitiva, me parece un libro fácil de leer, por su sencillez de vocabulario y su rápidez. También su enganche desde el principio. Adecuado para todas las edades, y para pasar un buen rato. Se lo recomiendo a cualquiera.


CURIOSIDADES DEL LIBRO:
- Vocabulario con palabras rusas y su significado al final.
- Borde de las páginas tintado de morado.
- Hay lobos (son mi debilidad, ya lo siento.)

PUNTUACIÓN: 3.5/5




-Cristina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario