jueves, 31 de marzo de 2016

RESEÑA OBLIVION (SAGA LUX)

DATOS DEL LIBRO

Autora: Jennifer L. Armentrout
Título original: Oblivion (a Lux novel)
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 447
Saga: Lux
       0.5.- Shadows (Reseña)
       1.- Obsidian (Reseña)
       1.5.- Oblivion       2.- Onyx (Reseña)
       3.- Opal
       4.- Origin
       5.- Opposition (Reseña)
                                         
SINOPSIS


En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas. Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí.
Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a trece billones de años luz. Si una algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.
Pero Kat está acercándose a mí de una manera que nadie lo ha hecho antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento.
Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...
Empieza a leer la saga Lux desde el punto de vista de Daemon Black.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que tenía muchas ganas de este libro ya que la saga es una de mis favoritas. Además... ¿quién no idolatra a Daemon? Y tener la oportunidad de saborearle (ajdsnasikfnfiohgmnfgh) y conocer todos sus sentimientos más profundamente... es algo que no pasa todos los días. Por eso, os podéis imaginar de antemano mi opinión final de este libro. 
Este ejemplar cuenta el punto de vista de Daemon sobre todo lo que acontece en Obsidian, es decir, es como Obsidian pero desde el punto de vista del sexy alienígena. Pero no penséis que es redundante y una mera copia, ya que es de lógica que todo lo que vivió Daemon no lo vivió Katy, ya que no estaban todo el rato juntos, además de incluir sus opiniones sobre los hechos en común y así ver por qué se comporta de esa forma el chico. Y eso es lo que más me ha gustado. Es decir, si has terminado la saga sabrás que Daemon no es tan capullo, gilipollas, prepotente, malvado, asqueroso como aparenta en el primer libro.

 Pero si no lo sabes o aún no estás del todo convencida, esta es la oportunidad de saber la verdad. Pero aún así he de deciros que yo sigo pensando que es bastante capullo o al menos que se comportó de una forma que podría haber evitado, ya que considero que había otras soluciones que no dañarían tanto a Katy. Pero os lo digo ya, a mi me daría igual que un chico (en realidad Daemon, no cualquier chico) me tratase así, con tal de que luego sería como en verdad es (ajdnskdognodfhmdfop por segunda vez).
Sobre los personajes no voy a profundizar mucho ya que son exactamente iguales a la saga, y si pensáis leeros este libro es porque antes os habéis leído al menos Obsidian. No es necesario haberse leído ninguno pero yo desde ya, y muchas otras personas os recomendamos leer primero el normal, desde el punto de vista de Katy, ya que faltan bastantes escenas imprescindibles para entender los siguientes. En realidad, este libro no es necesario leerlo, yo lo hice porque como ya he dicho adoro la saga, adoro a Daemon y adoro aún más la pluma de Jennifer. Esa pluma que nos coge, nos atrapa y nos balancea entre sus brazos hasta que el libro termina y no suelta al vacío de sopetón. Porque así me siento yo cada vez que termino un libro de esta saga, llena pero vacía a la vez porque necesito más, necesito que la historia sobrepase los límites y sea real (momento cursi del día). No es la mejora escritora que he leído, ni tiene la mejor pluma, pero aún así no hay que desmerecerla para nada ya que me encanta. Sus libros son ligeros y en todo momento sabe cuándo y cómo unir momentos dramáticos o tensos con el humor. Sin duda, no será este el último libro que lea de ella. 
Para los que sois más perezosos, tanto Oblivion como Shadows, precuela de la saga que cuenta los sucesos previos y la vida de Dawson (hermano gemelo de Daemon y Dee para los perdidos), no hace falta leerlos: son relleno, material adicional para los amantes de la saga o los que buscan indagar más en este mundo. Son prescindibles, por lo tanto nos quedamos con los 5 restantes principales.




Una cosa que debo decir, es que no me di cuenta hasta que leí una reseña de Mike Lightwood en su blog, en la que mencionaba que le molestaba el hecho de que la escena de la notita en clase entre Daemon y Katy no estuviese incluida, ya que no había sido aclarada a todos los seguidores y fans. Y no caí al principio, pero luego me di cuenta y jolin, también me fastidia. Puede ser una chorrada pero viniendo de Daemon merecía la pena saber qué ponía... :(


¡Ah, por cierto! Oblivion en formato digital en inglés contiene no solo Obsidian, sino también Onyx y Opal.


En conclusión, a parte de ese detallito de la nota, lo demás me ha encantado: tanto los personajes, que ya estaba enamorada de ellos, tanto la pluma de la escritora como los pensamientos profundo de Daemon, me ha encantado todo ello. Eso sí, solo se lo recomiendo a los seguidores y amantes de la saga, y solamente a aquellos que busquen una lectura ligera que no aporte nada a sus vidas (qué profundo) y lo lean para leer algo más de la saga por matar el tiempo.


P.D: Andrew sigue siendo tan gilipollas y rancio y amargado.

P.D.2: La frase que más nombra Daemon ( aparte de Katy) es: "Qué mona".
P.D.3: Daemon está todo el libro caliente (aunque como sus lectores) (es broma) (igual no lo es).

PUNTUACIÓN: 4/5





No sé si será el último libro de la saga, pero por si acaso...
♥ Hasta siempre ♥

3 comentarios:

  1. Hola!!
    He leído por encima tu reseña porque aun solo he leído el primero. Quiero leer los demás pero con tantas lecturas pendientes espero hacerlo pronto.
    Me alegro de que te gustase.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también me he leído tu reseña por encima porque aún tengo que hacerme con el libro (y terminar el último de la saga). Pero tengo muchísimas ganas de leerlo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. El libro es leerlo desde el punto de vista de daemon o es otro libro distinto?

    ResponderEliminar