miércoles, 20 de enero de 2016

RESEÑA LAS CRÓNICAS DE MAGNUS BANE

DATOS DEL LIBRO

Autoras: Cassandra Clare, Maureen Johnson y Sarah Rees Brennan
Título Original: The Bane Chronicles
Editorial: Destino
Nº de páginas: 469
Saga Cazadores de Sombras (aunque no todas las  historias cortas se relacionan con la saga)




SINOPSIS

¡Descubre todos los secretos sobre uno de los personajes más carismáticos de Cazadores de sombras! Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado.
OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo una reseña que de un libro que tenía muchas ganas de leer, pues soy una gran seguidoras de todo lo que escriba Cassandra Clare y, por fin, he podido conseguir, gracias mi amiga invisible (aká Eliocho). La verdad es que es un libro que se puede leer bastante rápido, pues se trata de un recopilación de 11 historias bastante cortas que enganchan bastante y con un ritmo rápido. Además la edición es muy asñdkhwqigfrqpiw porque al principio de cada historia pone como una especie de cómic muy precioso con un trozo de la historia. He de destacar la forma en la que la autora ha sido capaz de relacionar a diversos personajes que aparecen en los otros libros (Will, Tessa, Maryse, Jem, Jocelyn, Valentine, Luke... También aparece Camille que fue uno de los grandes amores de Magnus...), y unir las historias de la trilogía "Los Orígenes" y la saga "Cazadores de Sombras", y así además explica cosas que en TMI no quedan muy claras, como El Círculo, la historia de la madre de Clary... Respecto al tema amoroso, vemos a Magnus con tropecientas mil parejas diferentes (en el libro solo salen algunas, pero no me extrañaría que tuviera tantos exes).

Es un libro que nos permite conocer más profundamente a Magnus, podemos ver una nueva cara suya en cada uno de los relatos, a parte de ese lado fiestero, desenfrenado, loco y extrovertido, podemos ver que tiene un gran corazón, que puede llegar a ser muy paciente, que, a pesar de todo, también es alguien inseguro y, lo que más me sorprendió, la sangre fría y la valentía que puede sacar afuera en una batalla.

Y, ahora, creo que sería mejor hacer una serie de mini reseñas de cada una de las historias, pues cada una me produjo opiniones diferentes:

1. Lo que realmente pasó en Perú

Sin duda esta fue la historia que menos me gustó, he de admitir que, después de encontrarme con esta historia nada más empezar, pensé que no iba a disfrutar del libro (menos mal que estaba equivocada). Me pareció muy lenta y un poco aburrida, además de que, después de todos los relatos que componen la historia, no dice porque le echaron de Perú, así que fue casi como si no había leído nada porque solo cuentan aventuras que vivió en Perú y tampoco son muy imprescindibles... No obstante, tiene cierta chispa que salva las historias, además algunas tienen sus puntos graciosos.

PUNTUACIÓN: 2'5/5

 2. La reina fugitiva


Esta historia está bien, trata de como Magnus ayuda a Maria Antonieta a escapar de París, la verdad es que es un poco más entretenida que la anterior, aunque noté como que la falta cierto toque de emoción, algo más de profundidad y verosimilidad, daba la sensación de que todo sucedía demasiado rápido para mi gusto, sin que la historia llegue a alcanzar un desarrollo muy complejo...

PUNTUACIÓN: 3/5
3. Vampiros, pastelitos y Edmund Herondale 

Aquí es donde el libro se pone más interesante, esta historia es tan asñhfag que no se ni como explicarlo, además sienta bien que aparezcan personajes que ya conocíamos y el poder ver el padre de Will Herondale. Podemos ver a la Clave reuniéndose con los subterráneos para llegar a los tratados, conocer a un Ralf Scott y ver su frustración y determinación con los Cazadores de Sombras, ver un atisbo de la futura relación entre Magnus y Camille. Me gustó poder ver esos vistazos del mundo pasado y como afecta a lo que nos encontramos después.

PUNTUACIÓN: 4/5
4. El heredero de Medianoche
 photo tumblr_mhydnazd6T1s5vvi4o1_400_zps36b84b58.jpg
Esta historia contiene algunos spoilers de la trilogía "Los Orígenes", así que os recomiendo que primero os leáis la trilogía y luego ya si eso el relato, que me ha encantado, en parte es un poco triste, porque vemos qué ha pasado con la descendencia de los Herondale y no quiero decir más porque quizás se me cuele algún que otro spoiler... También es muy emotivo porque podemos ver de nuevo a Jem, Will y Tessa y poder ver como es la vida de los protagonistas de una de mis trilogías favoritas tras 20 años es algo maravilloso. Por último, decir que tengo la sospecha de que aquí tenemos algún atisbo de lo que puede pasar en la nueva saga de Cassandra...

PUNTUACIÓN: 5/5

 5. El augue del hotel Dumort

Creo que esta es una historia cuyo fin es que conozcamos la importancia de este hotel. Me ha gustado, pero no tanto como otras. Es un historia un tanto extraña, pero también resulta bastante divertida y curiosa. Quizá se queda un poco corta para todo lo que trata de explicar...

PUNTUACIÓN: 3'5/5

6. Salvar a Rafael Santiago

Admito que tengo una relación de amor-odio con este personaje. Esta historia creo que me ha llevado más al lado de que me guste este personaje. Podemos ver que es alguien muy fuerte, con una increíble fuerza de voluntad y un férreo autocontrol. La verdad, es muy entretenido e interesante poder conocer su historia, saber como se convirtió en vampiro y la relación que Magnus y él tienen.

PUNTUACIÓN 4/5

7. La caída del hotel Dumort

Esta historia es bastanta curiosa, interesante y conmovedora. Vemos más de la relación entre Magnus y Camille, llegando a conocer la razón de por qué la relación entre los dos es como es y por qué no pueden reconciliarse. No tiene mucha acción, pero lo compensa con un final inesperado y emotividad.

PUNTUACIÓN: 3'5/5


8. ¿Qué comparle a un Cazador de Sombras que lo tiene todo?

Aquí por fin aparece Malec, me encantó volver a leer algo de una de mis parejas literarias favoritas y, además, es simplemente genial y dulce ver a Magnus preguntándose qué puede regalarle a Alec a la vez que se pregunta por sus propios sentimientos, todo ello acompañado de un demonio babeante al que aquellos que hallan leído la trilogía de Los Orígenes ya conocerán, que realiza intervenciones con las que sueltas más de una carcajada.


PUNTUACIÓN: 4'5/5

9. La última batalla del Instituto de Nueva York

Quizás esta sea una de las historias que más he disfrutado. Es sin duda, la que más acción lleva. Podemos ver a los miembros del Círculo en Acción, Valentine, Luke, los padres de Alec e Isabelle, el padre de Jace... y comprobar toda la brutalidad que llevaban consigo, vemos lo peor de ellos, aunque también lo mejor en el caso de uno de los miembros, y demostrar una vez más que Magnus siempre está dispuesto a arriesgar su vida para ayudar a los demás.

PUNTUACIÓN: 5/5



10. El curso del verdadero amor (y primeras citas)

No os imagináis lo que me pude reír leyendo esta parte. Para mí ha sido una de las más divertidas, aunque también bastante cuqui. Tenía muchas ganas de leer esta historia, básicamente por la curiosidad que tenía por descubrir como habían empezado a conocerse Magnus y Alec.


PUNTUACIÓN: 5/5

 


 11. El buzón de voz de Magnus Bane

De esta última historia lo único que tengo que decir es que es graciosísima, leer las ocurrencias que tienen algunos personajes de la saga original (sobretodo de Isabelle), es simplemente desternillante, esta serie de mensajes rápidos de leer y originales es una gran manera de acabar el libro con un buen sabor de boca.

PUNTUACIÓN: 4'5/5


En conclusión, creo que Las Crónicas de Magnus Bane es un libro que todo fan de Cazadores de Sombras debería leer, puesto que trae mucha información desconocida sobre el mundo creado por Cassandra Clare y, además, Magnus es uno de los personajes de la saga que nunca dejará de sorprendernos.


PUNTUACIÓN GENERAL 4/5



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace mucho y justo ahora estoy haciendo una relectura de él y es simplemente porque amo a Magnus <3
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Sin duda tengo que leerme este libro y rápido, me ha gustado la reseña.
    Nos seguimos? http://theredcoatgirls.blogspot.com
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te le recomiendo mucho, sobretodo si te gusta el mundo de cazadores de sombras y quieres conocer más sobre él.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Es una saga que no me llama nada aunque veo muy buenas opiniones y además tengo muchos pendientes por terminar. Por cierto, me quedo por aquí, ¿nos leemos?
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad creo que es una saga que merece la pena leer, aunque si no tienes tiempo siempre puedes leer la trilogía de los orígenes, que yo creo que es mucho mejor que la saga principal.

      ¡Un saludo!

      Eliminar