lunes, 14 de septiembre de 2015

RESEÑA EL CUADERNO DE NOAH

DATOS DEL LIBRO

Título orignal: The notebook
Autor: Nicholas Sparks
Nº de páginas: 184
Editorial: Rocabolsillo
Autoconclusivo







SINOPSIS

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho en sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.




OPINIÓN PERSONAL 

He de decir que en este caso, vi antes la película (como dos o tres veces) y luego me leí el libro. No suelo hacerlo pero me gustó tanto la peli que quise leer el libro. Y el libro sin duda no se queda atrás.
Aunque he de admitir que me gustó más la peli, también tengo que decir que me ha maravillado la forma en la que está escrito el libro.
Es el primer libro de Nicholas Sparks que leo (y no será el último) y la verdad es que me ha impresionado bastante la forma de escribir de Nicholas, su pluma.
A quienes os guste la poesía, este libro os encantará porque desde el principio, me dio la impresión de que estaba escrito un poco como si fuese un poema. No por las rimas y demás elementos, sino porque te da la sensación y te transmite la emoción que una poesía buena seguramente lo hará. Entonces, la pluma de Nicholas a parte de ser ligera cautivadora, escribe de una forma poética por decirlo de alguna forma. No sé explicarlo, creo que tenéis que verlo con vuestros propios ojos.
Y también me ha sorprendido porque me daba la sensación de que estaba leyendo un diario (que en realidad lo es) pero es muy distinto el saber que es un diario que Noah está leyendo a la vez, y que te parezca a ti que lees un diario. Y con esto quiero decir que es una lectura rápida, que estás leyendo la historia de amor de los protagonistas y que sin darte cuenta has acabado el libro.
También hay que destacar que me gusta la forma en que Nicholas escribe porque narra la historia con los detalles justos, con los que importan o los que nos ayudan a crear una imagen mental del entorno o de ellos mismos; de sus emociones y lo que sienten en cada momento, pero siempre con los detalles justos para hacerlo posible.
Respecto a los personajes, Noah te enamora incluso más, ya que en la peli a lo mejor no se muestra tan abierto a enseñar sus sentimientos y lo que piensa, pero en el libro sí y eso me ha gustado mucho porque es como conocer un poco más su personaje.
Tanto el Noah joven como el viejo enamoran, y es muy difícil conseguir simpatizar con los personajes pero te aseguro que esta historia lo consigue: sobre todo al final, cuando Noah lucha cada día por conseguir lo que más ama: su verdadera Allie.
Sobre Allie, es una chica super bipolar (cosa que ya me di cuenta en la peli), pero también es una gran chica con un fuerte carácter y con las cosas claras aunque ella no lo sepa y no dé esa sensación. Aunque he de decir que yo no dudaría en irme con Noah.
Creo que es un poco el prototipo de chica en aquella época: guapa, inteligente, simpática, encantadora, trabajadora... 


La historia es tan emocionante como me la imaginé, aunque al final, cuando ya se ha acabado el diario de Noah y narra lo que pasa actualmente en ese mismo momento, se me hace un poco largo. Pero también digo que puede ser porque ya sabía cómo terminaba.
Esta es una de esas historias en las que luchan por el amor, por el verdadero amor. Las que están a favor de que el amor es eterno pase lo que pase y haya los obstáculos que haya. Y nos enseña que el amor vence barreras y límites, y que algún día puede ser lo único que nos mantenga con esperanza y con ganas de luchar por lo que merece la pena.

En conclusión, esta historia narrada de una forma cautivadora, es perfecta para cualquier adolescente y adulto. Pluma ligera, con los detalles justos y que te atrapará en esta historia de amor tan poco común y tan normal a la vez.




TRÁILER:


FRASES ASHDKJDNFDFMSOSAD:


  • Nadie ha erigido un monumento en mi honor y mi nombre pronto caerá en el olvido, pero he amado a una persona con toda el alma, y con eso me basta.
  • Es la posibilidad lo que me mantiene con esperanza, no la garantía.
  • Creo que en la vida todo es posible.
  • Esa chica fue tu primer amor, y hagas lo que hagas, siempre estará presente en tu corazón.
  • —Solo se ha acabado el verano; lo nuestro no —le dijo Noah la mañana en que ella se marchó—. Lo nuestro nunca acabará.
  • observó el primer rayo de sol con la cabeza recostada en su hombro, preguntándose si podía haber algo mejor en el mundo que aquel momento.
  • Nos enamoramos, a pesar de nuestras diferencias, y de nuestra relación surgió algo genuino y hermoso.
  • Volveremos a encontrarnos, y quizá las estrellas habrán cambiado sus designios, y no solo nos amaremos otra vez, sino que lo haremos por todas las veces que ya lo hemos hecho antes.
  • Te quiero, Allie. Soy quien soy gracias a ti. Tú eres todas mis razones, todas mis esperanzas y todos los sueños que he albergado, y no importa lo que nos depare el futuro: para mí, cada día que estoy contigo es el más importante de mi vida.
  • el día y la noche están unidos como muy pocas cosas lo están; no pueden estar el uno sin el otro, pero tampoco pueden existir a la vez.
  • El silencio es sagrado; tiene la capacidad de unir a la gente, porque solo aquellos que se sienten cómodos en compañía de otro pueden estar juntos sin hablar.

PUNTUACIÓN: 4/5



4 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas porque la pelicula me gustó bastante ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes!

    Sólo voy a decir una cosa: es uno de mis libros y películas favoritas, así con eso puedes hacerte una idea de lo mucho que me gusta.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar