lunes, 10 de agosto de 2015

RESEÑA JUEGO DE TRONOS


DATOS DEL LIBRO

Título original: A Game of Thrones
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Nº de páginas: 800
#1 Canción de Hielo y Fuego





SINOPSIS

En un mundo donde las estaciones pueden durar decenios y donde las tierras del norte, más allá del Muro, ocultan seres míticos y temibles, Lord Eddard Stark se enfrentará en la corte del rey Robert Baratheon (más conocido por sus enemigos como el Usurpador) a una enrevesada trama de secretos y traiciones que pondrán en peligro no sólo su vida, y la de su familia y vasallos, sino también la frágil paz que parecía haberse impuesto en el reino tras la última guerra. Y mientras las intrigas y la traición se ciernen sobre el Rey, en el norte, del otro lado del Muro, extraños acontecimientos alertan a la Guardia de la Noche contra una amenaza olvidada que espera la llegada del invierno para resurgir.


OPINIÓN PERSONAL

La historia se desarrolla en un mundo donde las estaciones duran años, en Los Siete Reinos. Seguimos a Eddard Stark, señor de Invernalia, que tras una visita del su amigo el rey Robert Baratheon debe dejar su tierra para partir a Desembarco del Rey, donde tendrá que vivir con la corte del rey, repleta de traidores y gente en la que no sabe si puede confiar. También tendrá que seguir el rastro de Jon Arryn, que ocupaba el cargo de Mano del Rey, para poder descubrir un secreto que puede poner en peligro la estabilidad del reino. Paralelamente, otros peligros desconocidos se desarrollan en el Muro, donde reside el joven bastardo de Eddard, Jon Nieve. Al otro lado del mar, en Pentos, se encuentran Daenerys y Viserys Targaryen, los únicos miembros vivos de la familia que reinaba en los Siete Reinos antes de la llegada de Robert Baratheon. Daenerys es obligada a casarse con Kahl Drogo, el líder de un grupo de bárbaros, para que su hermano consiga obtener poder y hombres para recuperar su reino perdido.


Sinceramente, no he conseguido encontrar nada negativo al libro, quizás que al principio es un poco espeso por la gran cantidad de personajes que van apareciendo, pero por suerte al final hay un anexo que incluye los miembros de las distintas casas, para que puedas ir guiándote un poco, aunque muchos personajes de los que hay no aportan gran cosas a la historia y después de pasar a la siguiente página ya te has olvidado de ellos.

En cuanto llegas a la segunda parte, la cosa ya cambia, a partir de ese momento devoré el libro, ya que se pone mucho más interesante y resulta mucho más fácil de leer, ahí es cuando te das cuenta de quiénes son unos impostores y quiénes son de verdad buena gente. De verdad, si leéis el libro y al principio os parece muy pesado porque tiene que introducir los Siete Reinos y a todos los personajes, continuad leyendo porque es mucho más ligero y merece mucho la pena.

Cada capítulo está narrado por ocho personajes diferentes, algo que me ha gustado mucho, ya que el mundo en el que se desarrolla es muy extenso, y así podemos ir viendo lo que sucede en distintas partes o tener distintos puntos de vista. Los personajes en cuestión son: Eddard Stark, el señor de Invernalia, sus hijos Bran, Sansa, Arya, su hijo bastardo Jon Nieve, su mujer Catelyn, Tyrion Lannister, el hermano enano de la reina Cersei, y Daenerys Targaryen, la última de su familia.


No me apetece extenderme mucho con los personajes porque son muchísimos, pero hay dos que creo que se merecen una mención especial. En primer lugar, Daenerys, me parece que tiene todo para ser una heroína y me esperaba con mucha ansia llegar a sus partes, porque su evolución es increíble, pasa de ser una niña muy insegura y dependiente de su hermano mayor a ser una khaleesi muy fuerte y poderosa que seguro que da mucho juego a la saga. El siguiente es Jon Nieve, aunque tampoco tiene mucho protagonismo, estoy segura de que va a terminar teniendo un papel muy importante en la saga.

Lo del autor es increíble, le da lo mismo matar, torturar o hacer que cualquier personaje sufra, le da lo mismo que sea el protagonista, y aunque eso haga sufrir también al lector, a mí me ha parecido algo positivo, porque ningún personaje está a salvo, lo que añade más emoción a la historia.

Es un libro muy completo, aunque pueda parecer una historia de fantasía épica como todas las demás, no lo es. Tiene de todo, romance, muertes, crueldad, amor, misterio, aventura, momentos divertidos, tristes, violentos...

 A medida que iba terminando ya sabía que mi puntuación iba a ser de cinco sobre cinco, pero el final me dejó con la boca abierta (por desgracia no puedo poner una nota más alta :(). En la última página te suelta una bomba y ahí te quedas mirando si tu ejemplar está roto porque no puede terminar así y corriendo a por el siguiente libro.


En resumen, Juego de Tronos es un libro que tenéis que ir corriendo a conseguir porque es increíble, los personajes súper bien construidos, unos les odiaréis y a otros los amaréis, es un libro con muchas sorpresas y en el que siempre está pasando algo. Recomendadísimo.

PUNTUACIÓN: 5/5

-Casilda

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo muchísimas ganas de leerme estos libros, si el autor se decidiera a sacar el que está escribiendo... Casi todas las reseñas que he leído coinciden en lo mismo, una primera parte de imtroduccion a los personajed y los reinos más acción y rapidez en la segunda parte. Y desde luego lo que es legendaria es la capacidad del escritor de matar personajes, ya me han avisado de que si los leo no puedo encariñarme con ningún personaje. A ver si me animo a leerlos, porque después de tu reseña tengo aún más ganas de hacerlo.
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlos, son geniales, y al tener tantas páginas si no les devoras puedes acabar la sala para cuando salga el siguiente.
      Y lo de los personajes es el mejor consejo que te pueden dar, cuando menos te lo esperas, Zas! Un personaje más que se muere

      Eliminar
  2. hola! tengo muchas ganas de leerlo! me alegro de que lo hayas disfrutado!

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de llegar a tu blog y me ha encantado! Ya te sigo :)
    Me gustó mucho tu reseña y como te expresas. Yo voy a terminar hoy Juego de Tronos, así que tendré una reseña en mi blog pronto :D
    Tenemos muchos gustos en común, te dejaré mi blog abajo por si quieres pasarte
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! muchas gracias ❤
      Yo estoy empezando el tercero y me tiene súper enganchada
      Ya me he pasado por tu blog y me ha encantado ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!: les hice una nominación para los LIEBSTER AWARD aquí http://unmundodelibrosinfinitos.blogspot.cl/2015/08/liebster-award_27.html

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me ha encantado tu reseña, sobre todo la inocencia de la lectura del primer libro, jaja, qué recuerdos!
    Solo te aconsejo que no te fíes de ningún personaje y menos que te encariñes de ellos, por lo demás disfruta porque todos tienen sorpresas.
    Nos leemos.

    Un beso!

    ResponderEliminar