RESEÑA LA HEREDERA

Saga La Selección
            1.La Selección
            2.La Élite
            3.La Elegida
            4.La Heredera
            5.¿?

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

Después de la selección de Maxon y America, es el turno de celebrar la de su hija mayor Eadlyn. Esta no tiene interés alguno en casarse, e inicia la selección como un deber más al que debe de enfrentarse por ser la futura reina y solucionar los problemas sociales que han reaparecido después de veinte años.

Esperé muy impacientemente a poder leer el libro, que era una de mis lecturas más esperadas este año. Sin embargo, a pesar de que he disfrutado bastante con la historia, no me ha llegado de la misma manera que los libros anteriores. Me ha encantado poder disfrutar de nuevo con otra selección y ver como se desarrollaba y Eadllyn conocía a los chicos, no obstante, no me ha fascinado tanto como la historia de America y Maxon.

Después de escribir unos libros tan maravillosos, Kiera lo tenía muy difícil para igualar todo lo que nos hizo sentir con ellos y lograr tener la magia que había en la historia de America y Maxon y, por desgracia, no lo ha conseguido. Espero que en los siguientes libros logre enamorarnos de la misma manera y hacernos sentir lo mismo. Algo que si ha mantenido es la fluidez y la rapidez que tiene la historia, es una cosa que hay que destacar de los libros de la autora, les coges y te les lees rapidísimo debido al ritmo que llevan.

Creo que el mayor fallo que he encontrado son los personajes. No logré congeniar con la protagonista y había veces que no la soportaba. Es fría, presumida y egoísta, aunque también fuerte y decidida, lo que más me ponía de los nervios es que cree que tiene que hacerlo todo perfectamente y sola y que nadie puede ayudarla, porque como dice en alguna ocasión: ''No hay nadie sobre la faz de la Tierra más poderoso que yo.'' A los pretendientes no se les llega a conocer mucho, son básicamente una avalancha de nombres de chicos que al terminar la página ya se te habían olvidado. Sin embargo, si que he llegado a tener dos favoritos (que son de los pocos pretendientes cuya historia se desarrolla más). Tenemos a Henri, un chico muy tierno y amable que va conquistando a la princesa, no obstante, creo que no haría buena pareja con ella, porque son personalidades completamente diferentes y, aunque los polos opuestos se atraen, creo que en esta ocasión no funcionaría. Kile es mi favorito para ganar la selección, lleva toda la vida viviendo en el palacio (es el hijo de Marlee y Carter Wookwork) y vemos como a pesar de conocerse desde siempre, van descubriendo cosas que no sabían el uno del otro. Lo mejor de los personajes es que podemos ver que ha pasado con algunos de los que aparecían en los libros anteriores, como America, Maxon, Aspen, Lucy, Marlee, Carter, May... Aunque me hubiera gustado saber más de sus vidas tantos años después (ya sé que el libro es sobre Eadlyn pero me da igual)

El final es muy abierto y suelta un giro de repente que me mató, ha sido algo que ha hecho que la puntuación aumentara. Si pudiese tener el siguiente libro le cogería directamente y le deboraría, pero me parece que por desgracia tendrá que esperar.

En resumen, aunque La heredera no halla conseguido estar a la altura de los primeros libros, merece mucho la pena leerlo, para poder vivir otra selección, ver que ha pasado con antiguos personajes... Como ya he dicho antes, espero que la autora sea capaz de volver a enamorarnos en los siguientes libros.

PUNTUACIÓN: 3'5/5

BOOK TRAILER