martes, 16 de junio de 2015

RESEÑA UN BESO EN PARÍS

DATOS DEL LIBRO

Autora: Stephanie Perkins
Título original: Anna and the French kiss
Nº de páginas: 437
Editorial: Plataforma Neo
Trilogía
        1. Un beso en París
        2. Lola y el chico de al lado
        3. Felices por siempre jamás


SINOPSIS


La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. 

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! Llevamos mucho mucho tiempo sin subir ninguna entrada en el blog, y lo sentimos mucho mucho, pero ya estamos de vacaciones y tenemos muchas reseñas para ir publicando a partir de ahora. La que toca hoy es de un libro muy conocido, que ha leído mucha gente y que contiene una historia de amor muy perfecta.

Anna tiene que irse a vivir a otro país, Francia, desde EEUU, dejándolo todo, a sus amigos, a su familia... En lugar de sentirse emocionada (yo me iría a París corriendo si pudiera), solo siente miedo, pues no conoce a nadie, no sabe hablar francés y no quiere salir a descubrir la ciudad. Pero un día es presentada a un grupo de estudiantes de la escuela en la que estudia, iniciando una amistad con ellos y algo más con uno de los integrantes del grupo, Étienne. Es una historia muy tierna, con sus momentos para reír y otras ocasiones para entristecerse

La narración de la autora es muy rápida, fluida, sencilla y entretenida. El libro está narrado en primera persona por Anna, y me divertí mucho con los monólogos internos que tiene y con el hecho de que cae en la desesperación cada dos por tres. Las conversaciones entre los dos protagonistas son de todo menos aburridas, ambos son muy graciosos y adorables.

Como comprenderéis, al ser un libro contemporáneo la acción deja mucho que desear, pues básicamente el libro trata sobre la relación entre los protagonistas, sin ningún otro conflicto ni ninguna sorpresa inesperada que de un giro a la trama. La verdad es que la historia no avanza en gran medida, los protagonistas dan un paso hacia delante y retroceden dos, para luego volver a la situación inicial, así sabes que por mucho que hagan o dejen de hacer, seguirán con amor imposible, pues ninguno de los dos quiere admitirlo frente al otro.

Los personajes destacan por su realismo. Anna, es una chica con muchos temores, pero que al final del libro se convierte en alguien seguro y con opiniones mucho más firmes. Étienne es el típico chico que enamora a todas las lectoras. Es encantador, pero es un chico al que nunca han dejado tomar sus propias decisiones, con un fascinante acento británico y muchos problemas consigo mismo. Y tiene novia. (Y no, no es Anna).Puede que en un principio parezca la típica historia chica se enamora de chico con novia en un instituto/internado y ya sabemos todos como termina (con un romance empalagoso que da ganas de tirar el libro a la basura), pero esta historia ya os digo yo que no empalaga en ningún momento (al menos para mi gusto...) El resto de personajes del grupo de amigos, son de lo mejorcito en lo que respecta a personajes secundarios, todos tienen un papel propio en la trama y son todos únicos e importantes.


Para terminar, me queda destacar la ubicación: París, la ciudad del amor. Gracias a sus aventuras, Étienne y Anna nos llevan en un recorrido peculiar por las calles de la ciudad, conociendo los lugares más famosos y rincones escondidos, además de muchos cines que visita Anna y en los que a más de uno le gustaría estar.

En resumen, Un beso en París es un libro que merece la pena leer por su realismo, por sus maravillosos personajes, por su ambientación y porque tiene una de las historias de amor más entrañables de la literatura juvenil. 

PUNTUACIÓN: 4/5

-Casilda

7 comentarios:

  1. Hola! Yo le tengo muchas ganas, a ver cuando me pongo a leerlo, aunque creo que lo haré en inglés ;)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es mi lectura actual y por ahora me está gustando mucho. Me alegro mucho de que te haya gustado ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te este gustando tanto 😃
      Un beso😘

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas porque todo el mundo lo recomienda. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. He leído un motón de buenas reseñas de este libro, quizás lo lea en verano, pero como creo que son 3 (aunque no son una trilogia por si) me da un poco de pereza. XD

    Un beso.

    P.D. Te he nominado a un premio en mi blog =)

    ResponderEliminar