viernes, 1 de mayo de 2015

RESEÑA BESOS DE HORMIGA

DATOS DEL LIBRO

Título: Besos de hormiga
Autor: Rubén Rodríguez González
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 94
Género: Romántico, misterio, "filosófico".
Páginas del libro/autor:
https://www.facebook.com/besosdehormiga?fref=ts

http://editorialcirculorojo.com/besos-de-hormiga/

http://editorialcirculorojo.com/autores/ruben-rodriguez-gonzalez/

SINOPSIS

¿En alguna ocasión has sentido un pinchazo de vacío y dolor en el pecho? Una falta de aire que existe sin estar, que ni se ve ni se va, solamente duele. Ahí. Dentro. ¿Lo has vivido alguna vez? Si es así, esta novela es para ti, y empieza de la siguiente forma: 

Perderte ha convertido mi vida en una vida sin aire. No puedo más que intentar respirar. Solo me calma el recuerdo de nuestros besos de hormiga, donde tus dedos cálidos de paciencia infinita acariciaban suavemente mi mano de niño, mientras me dormía con una sonrisa de ángel. Lo recuerdo tan intensamente que, a veces, incluso parece real. Y ojalá lo fuera. En cierto modo la madurez es la marchitez de la inocencia. Ojalá aún fuera niño… Ojalá siguieras aquí. 

Besos de hormiga no es una historia de amor entre insectos, no. Es la historia de un soplo de aire, de aquellas sensaciones que ahuyentan los vacíos que comprimen el pecho. Simples caricias que hacen ser lo que uno es. Es tu turno. Solamente disfruta y comparte millones de besos de hormiga.




OPINIÓN PERSONAL
Lo primero, gracias al autor Rubén por ofrecerme un ejemplar de esta novela para el sorteo del blog. Es una novela muy cortita, por lo que decidí leerlo antes de enviarlo. Lo leí en menos de un día porque no es solo que sea corto, sino que te atrapa de una forma poco común. No suelo leer este tipo de libros: todo como muy poético, donde hay amor pero no es el tema principal. En la historia el gran protagonita es Daniel, un chico que en ningún momento se dice su edad pero se saca la conclusión de que tiene unos 18 años. Pero unos 18 años bien cumplidos, lo digo porque me parece un personaje muy responsable, inteligente, y con mucha cordura para su edad. Yo al principio pensaba que se trataba de un adulto.
Pero la edad aquí no es un dato más, ya que hay que pensar en todo por lo que pasa este chico en poco tiempo. Su padre fallece (no lo considero spoiler), pero no solo eso: se muda a Oviedo, ciudad que junto a Barcelona ambientan esta novela. Se entera de secretos del pasado que marcan su vida, y que claramente tiene que descubrir y destapar todas las mentiras. Y no sólo eso, sino que conoce a una chica con la que cae enamorado desde el principio. Yo suelo leer historias románticas, donde el amor lo es todo, donde además hay otros problemas. Donde el tema principal es el amor, pero el amor de novios y de mariposas en el estómago. 
En esta novela no sólo aparece un amor de ese que os digo, sino que aparece el amor de la familia. El tema principal es el pasado y el amor que tiene Daniel hacia su padre.
También es un libro poco común porque a mi durante todo el relato, me ha dado la sensación de que estaba escrito como en una poesía, sobre todo las cartas. Es algo raro como ya digo pero también cautivador y emocional. Es muy bonito leer algo así y me han dado muchas ganas de arrancar las páginas donde aparecían las cartas o los pequeños relatos (va enserio).
También hay que mencionar que la portada es muy bonita, y que aunque no sea lo más importante, es la fachada del libro y es lo primero o lo segundo que vemos y que nos conduce a leer o no un libro (antes de leer la sinopsis, claro).
Este libro me ha gustado mucho porque yo creo que esta fuera de lo común: fuera de los best sellers de libros como "Divergente", "El corredor del laberinto" o libros así. Pero que el hecho de no ser un libro típico que sigue el modelo de los libros con grandes ventas, merece ser leído por muchas personas.

Repito que no te quita mucho tiempo ya que aparte de ser corto, te engancha y te provoca el deseo de saber qué pasa y de saber y descubrir todos los secretos y mentiras del pasado de Daniel.
Algo que también ha hecho que gane puntos (Según mi gusto), es que tanto Daniel como su padre, son amantes de la lectura y la escritura (BRAVO),
Respecto a los personajes, Daniel es muy maduro y muy decisivo: tiene un carácter típico de que cuando quiere algo, lucha por conseguirlo. Me ha caído muy bien en toda la historia, pero creo que a lo mejor no me pegaba tanta madurez al ser tan jóven.
Su padre no está vivo, pero si que aparecen relatos o recuerdos de cuando lo estaba. Y a pesar de no conocerle mucho, se ve que era una magnífica persona y me da mucha pena su muerte (raro, porque me suelen dar pena las muertes de personajes que me han marcado y me han acompañado a lo largo de la historia).
Luego aparecen otros personajes, como Patricia, Penélope, Fània... pero no voy a decir quién es quién porque supondría grandes spoilers jajajaja.

Respecto al final, el más adecuado. No es que lo vengas venir o que sea predecible: es el que tiene que ser, y punto. 

BOOKTRÁILER:





FRASES:

-"Éramos la pareja perfecta, era mi otro yo… mi
soplo de aire. Así la llamaba siempre, mi soplo de aire. Porque la necesitaba tanto como el aire que respiro. Porque sin ella, me ahogaba."


PUNTUACIÓN: 4/5



-Cristina
*Gracias a Rubén por el ejemplar y por su amabilidad.


3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, y a compartir millones de besos de hormiga :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal este libro. Creo que le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar