miércoles, 18 de marzo de 2015

RESEÑA LEGEND

DATOS DEL LIBRO

Título original: Legend
Autora: Marie Lu
Nº de páginas: 368
Editorial: SM
Trilogía Legend
               1.Legend
               2.Prodigy
               3.Champion


http://www.legendlanovela.com/

SINOPSIS

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.



OPINIÓN PERSONAL

Soy una amante de las distopías, y desde que oí hablar de esta trilogía tenía unas ganas incontrolables de leerla. Ya la he leído entera y he de decir que me ha encantado, haciéndose un hueco entre mis libros favoritos.


El primer libro es Legend, del voy a hablaros hoy. En primer lugar me sorprendió mucho el argumento y me parecía muy curioso, aunque en algunos momentos puede resultar bastante introductorio, pues la autora tiene que explicarte todo el mundo en el que sucede la historia y nos cuenta mucho sobre la vida de los personajes, lo cual contribuye a que sean geniales, tiene un ritmo bastante rápido y es muy adictiva, una vez que empiezas cuesta mucho dejar de leer. Aparecen muchas sorpresas y cambios en la trama (aunque en la muerte de Metias, cosa que viene en la sinopsis, me hubiese gustado no haber sabido nada), está cargadísima de acción y misterios. Se hace muy amena y me pareció que la autora supo llevar muy bien la historia a pesar de ser compleja y estar narrada por dos personajes completamente distintos, cosa que me ha gustado bastante porque es muy interesante leer los puntos de vista de los dos protagonistas y como todo se va uniendo.

El ambiente que ha creado la autora es fantástico, consigue meterte de lleno en los nuevos Estados Unidos postapocalípticos, divididos en las Colonias y la República, pero sobre todo en la ciudad de los Ángeles, explicando perfectamente todos los sectores que hay y como están divididos según la posición social.


Los personajes me han encantado. Mi favorito, Day, el protagonista, el criminal más buscado de toda la República, el superviviente, el chico valiente e imparable, que hace todo lo posible por su familia. Por otro lado, June es la prodigio de la República, vive en uno de los sectores ricos y es feliz pero, cuando su hermano muere, su vida cambia por completo. Es observadora, muy inteligente, rebelde y adicta al peligro. 

 Como en casi todas las distopías, el amor entre los protagonistas ocupa un segundo plano, cosa que a mí no me molestó, porque esto hace que la historia se centre más en la acción y no halla páginas de relleno empalagoso.

En definitiva, si queréis leer una  historia adictiva, llena de acción, que te mantenga impaciente por saber que pasará y que mejora a medida que lees la trilogía, este es vuestro libro.

PUNTUACIÓN: 4/5



BOOK TRAILER



-Casilda

13 comentarios:

  1. Hola! Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, pero lo quiero conseguir en físico porque se me hace que este es uno de esos libros que tienes que tener en papel
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo que los tengas en papel, además la edición del primero es preciosa, tiene cositas en dorado por dentro :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Me gustó tú reseña, a mi también me encantó este libro y toda la trilogía, ojalá lo sigas, vale la pena mucho, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ya la he seguido y me ha encantado :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Proximamente será mi lectura.
    He escuchado muy buenas criticas sobre el libro, espero no tener espectativas muy elevadas y pegarme un mamporrazo.

    Nos leemos:

    http://lecturasmissantropa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que no te decepcione, a mí también me daba un poco de miedo, de todas formas si el primero no te convence, sigue con la trilogía porque va mejorando

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me gusto mucho tu reseña y me dieron más ganas de leerlo.
    Todavía estoy esperando que llegue a mi país D:
    Conocí tu blog a través de la iniciativa: ¡seamos seguidores! yo ya te estoy siguiendo, me gustaría que también lo hagas. Mi blog es porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar
    te espero :B
    Saludos desde Argentina! y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues a ver si llega prontito a tu país y podéis disfrutar de tan maravillosa distopía allí. Ya te seguimos nosotras también

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!! =)
    No conocía esta trilogía, pero por lo que cuentas, tiene muy buena pinta. Me la apuntaré para más adelante!
    Muchísimas gracias por la reseña
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Pues yo te la super recomiendo, es genial

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. La gente habla muy bien de estos libros y viendo la reseña no dudo en leerlos. Si los encuentro pronto me animaré con ellos^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tienes que leerlos, son geniales ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Legend me lo leí hace unos meses pero no continué con la trilogía, a ver si me pongo pronto u.u. Por cierto te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el link para que te pases: http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2015/03/premio-liebster-award-doble.html

    ¡Besos <3!

    ResponderEliminar