domingo, 1 de febrero de 2015

RESEÑA LA ÉLITE

DATOS DEL LIBRO

Título original: The elite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 224
Saga La Selección
        1.La Selección (RESEÑA)
        2.La Élite
        3.La Elegida
        4. The Heir (5 de mayo en inglés)

SINOPSIS


Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! Siento mucho no haber publicado nada esta semana, pero tenía un examen bastante difícil y no he tenido mucho tiempo, pero no os preocupéis porque ya vuelvo a la normalidad (hasta el siguiente examen).

Hoy os traigo la reseña del segundo libro de una saga que me ha gustado mucho y ya he terminado. Como ya dije en la reseña de La selección, el primer libro me encantó, y este libro me ha gustado también mucho.

La élite continúa donde nos dejó La Selección, ahora solo quedan 6 chicas y America tiene que empezar a decidirse, sin embargo, no se decide en todo el maldito libro, me ponía muy nerviosa, cuando estaba con Maxon era como si no tenía ninguna duda y quería quedarse con él, pero luego llegaba Aspen y pasaba lo mismo. A parte de esto, me ha gustado mucho, sobretodo porque nos cuenta más cosas de la historia de Illéa y cómo se formó, cosa que me llamaba mucho la atención porque en el primer libro no decía prácticamente nada. Vuelve a ser un libro súper adictivo, que te puedes leer perfectamente en una tarde y luego necesitas leer el tercero. Hay acción, pero en pequeñas cantidades, los rebeldes siguen siendo un completo misterio, sabemos que buscan algo, ¿pero el qué?, por desgracia, la autora deja muchos misterios sin resolver para el tercer libro.

Los personajes me han sorprendido bastante, como ya he dicho, America podía llegar a ser muy estresante con su indecisión, me pareció que en este libro pierde un poco su forma de ser, ya no es tan fuerte ni tan valiente... Maxon y Aspen son quizás los que más me han sorprendido, ya no se dejan llevar tanto por America. Me encantaba Maxon en La Selección, pero me he encontrado con situaciones en las que me descolocaba mucho lo que hacía, aunque al final, por suerte, explica todo y realmente le entiendes. Marlee te hace pasar un mal rato por una cosa que pasa y no voy a decir, y dejó de darme esa mala espina. Las doncellas de America, son súper cuquis y siempre son buenas y amables, vamos que me encantan.

El final, tiene un cambio súper repentino, que quizás ya te esperas que va a pasar, pero nunca se sabe... Después de eso coges más odio al rey, pero no puedes evitar leer La elegida porque te deja con la incertidumbre y necesitas saber que va a pasar.


En resumen, La élite es la segunda parte de una saga que me ha encantado. Seguimos con el triángulo amoroso de America, Maxon y Aspen, solo que America se vuelve un poco pesada porque no sabe lo que quiere. Nos encontramos con más información de la historia de Illéa y una historia atrapante que se lee súper rápido. Realmente te deja con ganas de más.

PUNTUACIÓN: 5/5



-Casilda

 

10 comentarios:

  1. Es una saga que tengo pendiente, me enamoré de las portadas. Me alegro de saber que el segundo libro no decae.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las portadas me pueden, el segundo libro es el que menos me ha gustado y aún así me ha gustado bastante así que te recomiendo que leas la saga :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Holaa! yo todavía no lo leo pero lo tengo pendiente así que no me hice auto-spoilers jajaja pero me alegro que te haya gustado <3
    no me convence lo del triángulo amoroso pero me han dicho que es muy bueno así que le voy a dar una oportunidad.
    un beso, gracias por pasar por mi blog y tienes una nueva lectora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Pues espero que no encuentres ningún spoiler porque yo leí uno del final de La elegida (por suerte era falso) y realmente estropea mucho la intriga que tienes por saber que pasará. A mí no me gustan nada los triángulos amorosos aunque este está bastante bien.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola! Este libro a mí me gustó bastante, pero La Elegida lo supera por lejos
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo, te agradecería que te pasaras por el mío: http://mividaenpapeldelibros.blogspot.com/
    Besos, nos leemso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte, nosotras ya te seguimos.
      A mi también me gustó mucho más la elegida, es mi favorito ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. He escuchado tanto de este libro pero nunca lo he llegado a ver :o, bueno.... ya sera en alguna ocasión, aunque la verdad no me l;lama tanto:P
    nueva seguidora beba!!! ;)
    besos^^
    wayra♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! A mí no me llamaba mucho, pensaba que no me iba a gustar mucho la saga por la sinopsis y así, pero ahora es de mis sagas favoritas, así que te recomiendo darle una oportunidad.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola a todas, creo que hay varias colaborando aqui, soy nueva con mi blog pero me encantaria que nos siguieramos han hecho un lindo trabajo aqui :) http://bookmarksandviga.blogspot.mx/ y amo esa saga por cierto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte, ahora mismo te seguimos.

      A mí de verdad que me ha encantado, dentro de poco hago la reseña de La elegida

      ¡Un besazo!

      Eliminar