lunes, 5 de enero de 2015

RESEÑA A TRES METROS SOBRE EL CIELO

DATOS DEL LIBRO

Título Original:
Autor: Federico Moccia

Editorial: Planeta
Nºde páginas: 390

Género: Romántico
Bilogía: 1.- A tres metros sobre el cielo
              2.- Tengo ganas de ti









    SINOPSIS
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito de la moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas. Los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas, pero tienen algo en común, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya los reclama.

OPINIÓN PERSONAL
Este libro lo cogí con muchas ganas ya que, aunque no lo creáis, no había visto la película (tengo 15 años y lo compré hace 4 meses) y sigo sin verla. Digo que probablemente no me creáis porque cuando fue estrenada, todos los jóvenes fueron a verla y se enamoraron de Step y bla bla bla... pues yo sigo sin verla y vivo muy feliz.
El libro la verdad es que me cautivó. Me esperaba que me gustase pero no tenía por qué. Bueno, pues me encantó. La noche que lo acabé, me dormí a las tantas porque estaba pensando todo lo que había vivido con el libro (no es broma.)
Tiene buena trama, mucho pero que mucho humor, y mucho pero que mucho amor.
Es muy fácil de leer; te puedes identificar con Babi o con su amigas, ya que aunque no nos pasen esas cosas normalmente, está escrito de manera que parezca normal, porque es normal. Es una vida corriente (con mucho dinero, eso sí) con una chica formal (dentro de lo que cabe) que se enamora del malo. Venga, ¿quién no se ha pillado por el malote de la clase? Pues por eso mismo es fácil de identificarte con los protagonistas.
Los personajes, ya sean secundarios o protagonistas, están muy bien descritos; para los secundarios, nos cuenta lo justo de su pasado y eso me gusta. Para los protagonistas, ya nos cuentan más su pasado, sus pensamientos... nos hace conocerles más, y eso es lo mejor de todo. Que cuando acabas, conoces casi todo de Babi y Step, que parece que eres su amiga o que eres tú misma.
La historia de amor entre Babi y Step, no sigue los patrones de acaramelada y pegajosa. Creo que hay de todo menos eso. Step es un malote, por lo tanto, las aventuras no seguirán las reglas. Y eso es lo más divertido. Todo lo que viven, o los toques de humor durante tooodooo el libro. Te diviertes leyendo.
Pero... no todo es un país rosa y multicolor con hadas y mariposas... Hay que meterle un toque dramático; y tranquilos, porque lo hay, y justo al final... No os voy a decir más porque es un final poco esperado a no ser que veas spoilers por internet /hayas visto la peli/hayas visto fotos de la peli (esto último, como yo.)

En definitiva, Federico Moccia me ha sorprendido una vez más, por su magnífica mezcla entre amor/humor/drama, por su pluma ligera y rápida, por su enganche, y por hacer sentirme identificada y como si fuera una más dentro de la historia. Muy pocos escritores lo consiguen.



VENTAJAS DEL LIBRO
1.- Impreso con papel ecológico.
2.- Tiene película.
3.- Su segunda parte,  "Tengo ganas de ti", también tiene película.

TRÁILER PELÍCULA



PUNTUACIÓN: 4´5/5




-Cristina



6 comentarios:

  1. En su momento, este libro me encantó pero ahora quiero ponerme a releerlo y me da muchisima pereza. Además, del segundo no pasé de las 100 primeras páginas :(
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace dos semanas me regalaron el segundo, así que haber si le leo... aunque he leído que no es tan bueno como el primero..
      besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues no he leído el libro y aunque vi la película no encanto... así que no sé si lo leería (Aunque tu reseña me llama xD) de todos modos gracias por la reseña ;)
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probaría a ver si el libro me gusta más... No he visto la peli así que no puedo opinar, pero daría una oportunidad al libro más que nada porque muchas veces la peli no es fiel al libro..
      Besos!

      Eliminar
  3. Me alegro de que te gustase, yo en cambio lo odie, no es para nada mi estilo, pero alegra ver que alguien lo disfrutó ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene sus gustos, eso está claro jaja
      Muchas gracias por comentar y por todo
      Besos! :)

      Eliminar