RESEÑA SI DECIDO QUEDARME

Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamadra
Nº de páginas: 183
Bilogía:

1-Si decido quedarme
     2-Lo que fue de ella

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando.Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Tenía muuuuchas ganas de leer este libro. No hacía más que leer críticas buenas. Así que cuando me le prestaron no pude parar de leer, ayer me lo empecé, y ayer me lo terminé. Tener en cuenta que es súper cortito, pero encierra una historia increíble. La verdad no sabía muy bien de lo que iba, solo que trataba de una chica que se queda en coma, de manera que no tenía ni idea de que iba a encotrarme, y me encontré con algo fantástico.

Me encantó la narración de la autora, aunque a veces se me hizo un poco pesada, pero describe los sentimientos de los personajes con mucho detalle, y los flashbacks que va teniendo Mia nos acercan mucho más a los personajes, ya que vamos conociendo detalles del pasado de los personajes. Hay escenas alegres que son preciosas y te sacan una sonrisilla tonta, pero también tristes, sin embargo no penséis que es una tragedia y que si no os gustan los libros de drama no os va a gustar, porque a mí no me gustan y esta historia en cambio si que me ha gustado, porque la autora nos muestra que la vida tiene buenos y malos momentos.

Los personajes me han gustado, a pesar de que algunos no salen más que en un par de páginas y sean un montón. Mia, es un personajes con el que me identifiqué mucho, por su pasión por la música, porque es una adolescente normal y corriente, porque tiene las mismas dudas que todos tendríamos al tener que realizar una elección tan dura como la suya. Del resto de personajes me encantó Kai, la mejor amiga de Mia, es alocada, decidida y muy buena amiga, todo esto nos lo van mostrando en los recuerdos de la protagonista. Los padres de Mia también me llamaron la atención, son abiertos, jóvenes, geniales y apoyaban todas las decisiones de Mia. Por último, Adam, el novio de Mia, es otro de los muchos protagonistas masculinos que me han enamorado, es muy tierno, y me encantó como intenta ver a Mia de cualquier forma posible.

El final solo me ha dejado con ganas de leer la continuación, que ya está esperando a ser leído en la estantería, es abierto y no me lo esperaba para nada, es que no sabía que iba a hacer Mia, después de leerlo solo necesitas saber más.

En resumen, "Si decido quedarme" es un libro cortito, pero que en tan pocas páginas, encontramos una historia intensa, con momentos tristes y alegres, que nos presenta el problema de Mia, seguir adelante o rendirse, algo que nos ha pasado muchas veces en la vida, y como toma una decisión

PUNTUACIÓN: 4'5/5

TRAILER DE LA PELÍCULA

-Casilda