miércoles, 7 de enero de 2015

RESEÑA EL PODER DE LOS SUEÑOS

DATOS DEL LIBRO

Autor: Paula Hernández Gázquez

Editorial: Balnea
Nº de páginas: 329
Género: Fantástico y aventuras.
Saga: 1/?

SINOPSIS


Lara es una chica normal, como cualquier adolescente de principios del siglo XXI.

O eso piensa ella.
Un día, al llegar a casa, confirma algo que venía sospechando desde hacía mucho tiempo: la magia habita en su interior, sus sueños son especiales. Pronto se dará cuenta de que este don interferirá en el transcurso habitual de su vida. Lo cotidiano no tiene nada de sencillo, mucho menos de tranquilo, de usual.
A partir de ese momento, cada segundo puede ser el último, el mejor. Por ello, Lara Whitlock comienza a apreciar su existencia como nunca antes. Afortunadamente los amigos siempre están presentes para ayudarla y apoyarla, pese a la diversidad.
El Poder de los Sueños narra cómo esta chica supera el gran reto que impone su don. Es un canto a la valentía personal como alternativa para dejar atrás las partes más oscuras de la vida. Es un camino complejo, pero Lara no duda en tomarlo y asumir el peso de su determinación y acciones.




OPINIÓN PERSONAL


Este libro le compré porque la escritora era una chica de tan solo 13 años que vive en Burgos. Fascinante su edad. Y aún más fascinante después de leer el libro, porque te quedas a cuadros. Vvale, puede que no sea la mejor obra del mundo, pero para ser una chiquilla tan pequeña, está genial. 

Este libro se lo leyó primero mi madre (no tiene mucho tiempo para leer así que fue asombroso que se animara) y la gustó bastante. Luego lo leí yo, y el resultado fue mejor. A mi la novela me enganchó desde el principio, cosa que muchos otros libros y autores no consiguen. No tenía expectativas como me suele pasar, ya que no es un libro conocido, y creo que eso mejoró el resultado. Está repleto de imaginación, de aventuras, un poquito de amor por aquí... un poquito de humor por allá... Me parece una obra fantástica para una niña de 13 años. 
También debo de decir que esto anima, porque piensas: Si una niña tiene la suerte de poder soñar algo, y a partir de ahí escribir un libro; tú eres capaz de todo.
Sí, Paula lo escribió porque tuvo un sueño que la gustó y la inspiró para escribirlo (o al menos eso leí en el periódico.)
Los personajes esta detallados lo suficiente, pero creo que en este caso no hace falta describirlos todo lo que se pueda. Yo creo que van crecido paulatinamente a medida que el libro avanza y queramos o no, nos hace conocerlos.
La trama está muy bien ideada y bastante bien desarrollada.
También he de decir que la forma de escribir de Paula es muy cotidiana. Cómo decirlo... con un lenguaje juvenil, fresco, de toda la vida. Y eso puede hacerte sentir que formas parte de la historia.
Yo siempre he pensado que no por escribir con un lenguaje más culto, el libro va a ser mejor.

En definitiva, Paula me ha sorprendido por su edad pero sobretodo por lo que ha creado. Con un lenguaje cotidiano y juvenil, "El poder de los sueños" nos engancha hasta el final. Recomendado para adolescentes y niños.


VENTAJAS DEL LIBRO


-Escritor español (no es que sea preferencia, es porque al ser españolas, naturalmente queremos fomentar la literatura española.)

- Se está escribiendo la segunda parte.

PUNTUACIÓN: 4/5




-Cristina


6 comentarios:

  1. Vaya, escritora a los 13 año, que curioso. La verdad es que el libro llama la atención y por tu reseña lo apuntaré para ver si lo consigo :)
    Un besoooo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sorprendió! Muchas gracias! El libro puedes conseguirlo en la página de la editorial, o incluso a lo mejor puedes encargarlo en alguna librería. Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!!

    Gracias por la reseña! No conocía el libro y me asombra que la autora tenga sólo 13!!! Me alegro que te gustara, así que lo tendré en cuenta.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  3. alguien me puede ayudar por favor

    ResponderEliminar
  4. es sobre un sueño que tubo un amigo

    ResponderEliminar